INTERBUS COSTA RICA - OFFICIAL WEB SITE

Parque Central de San José

El parque central se ubica en el centro de la ciudad capital, este es un parque urbano rodeado árboles y esculturas; además de un kiosco en el centro el cual es utilizado para diferentes actividades artísticas y musicales. Uno de sus mayores atractivos es la gran cantidad de pericos y aves que visitan el parque por las tardes.

Parque Central

El Parque Central de San José es el espacio público más antiguo de la ciudad y el primero en recibir trabajos ornamentales. En 1885 la plaza se convirtió en parque con la siembra de árboles, dotación de aceras y el trazado de caminos internos, algunos años después colocaron asientos de cemento, y fue hasta 1944 que se realizó en el centro de la plaza el quiosco, que es la atracción más llamativa del parque. Aquí podría pasar un rato muy ameno, es un lugar adecuado para descansar un momento del día ocupado y disfrutar de los atardeceres, los pájaros y hasta de la gente a su alrededor. Al costado oriental de este parque se encuentra la Catedral de San José que ofrece una hermosa fachada, junto a la estatua de Juan Pablo II. Además, muy cerca de este parque se encuentran edificios y calles emblemáticas de la ciudad, como El Teatro Nacional, La Plaza de la Cultura, la Avenida Central y otras.

Este parque es muy importante en nuestra historia, en este sitio se recibió y confirmó el Ayuntamiento de San José la Declaración de Independencia de Centroamérica en 1821, aquí encontrara una placa en memoria a ese evento tan importante. Actualmente el parque es muy utilizado para eventos musicales, exposiciones, ventas o actividades recreativas de carácter público, y este está localizado en el centro de la ciudad para que usted pueda moverse fácilmente hacia otros atractivos cercanos.

Quiosco del Parque Central

Existen muchos tours por la ciudad de san José, visitando parques e iglesias de la zona, usted puede optar por alguno, o si lo prefiere puede hacer un recorrido por la ciudad sin guía, si hace su recorrido solo por la ciudad recuerde cuidar mucho sus pertenecías, no portar grandes cantidades de dinero ni joyas, recomendamos utilizar un pequeño bolso frontal para sus pertenencias más importantes y dinero. Disfrute de San José y toda su historia de una forma divertida y segura.